Local
Publicado el Jueves, 06 de Noviembre del 2025

Protestan frente a instalaciones de la Fiscalía de La Victoria

Familiares de madre que murió atropellada exigen justicia por liberación de chofer.
Recanos demandan justicia para joven madre

Moradores claman justicia por la muerte de Fátima González, quien perdió la vida en un accidente.

Cientos de pobladores del distrito de Reque protestaron en las calles exigiendo que la autoridad judicial haga justicia, después de que el conductor que causó el accidente y la muerte de la joven madre Fátima González Chavesta, de 36 años, fuera liberado. La víctima dejó huérfano a su hijo y viudo a su pareja, una persona discapacitada.

La decisión de liberar al conductor William Vázquez Armijos por parte de la representante del Ministerio Público, Gina Lescano Solano, provocó que los pobladores protesten con pancartas en mano recorriendo las calles del distrito pidiendo justicia. Luego se dirigieron a la sede de la Fiscalía del distrito de La Victoria, en donde dejaron de manifiesto su malestar por la decisión tomada.

Esto ocurrió porque el Ministerio Público estaba solicitando una pena de 4 años, 6 meses, como pena por la muerte de la madre joven; es decir, el responsable del accidente no iría a prisión pese a haber huido sin ayudar a Fátima González después de atropellarla y dejarla abandonada en la Panamericana norte.

La madre de la víctima mortal, con pesar por el complicado momento que está pasando la familia González Chavesta, exigió justicia y solicitó un examen detallado de los videos de las cámaras de seguridad obtenidos, en los cuales se puede apreciar la responsabilidad de William Vázquez, al frente del volante, al momento de ocurrido el siniestro.

Mientras que la hermana de la joven que murió demanda que se investigue a la fiscal Lescano Solano, ya que había elementos de convicción serios sobre quién había cometido este crimen y, a pesar de contar con las pruebas, prefirió liberar al sospechoso y no considerar su fuga.

Asimismo, se duda de que no se haya tenido en cuenta cómo el sujeto escapó para eludir su responsabilidad y la afectación que están provocando a los hijos menores de edad de la víctima y su pareja.

Con pancartas de pedido de justicia y globos de color blanco, cientos de ciudadanos optaron por unirse a esta movilización.

DÍA DEL ACCIDENTE 

Fátima González Chavesta, una madre de familia de 36 años, fue brutalmente embestida por un vehículo mientras se dirigía hacia su trabajo en el distrito de Reque.

El incidente se produjo junto a su perro el día 25 de octubre del presente año.

La victima perdió la vida después de ser atropellada por un vehículo cuyo conductor, de manera irresponsable, invadió la acera a alta velocidad.

La fuerza del impacto fue tan intensa que el cuerpo de González Chavesta y el de su mascota fueron arrojados a unos 30 metros, quedando ella sin vida al lado de la pista.

El homicida al volante huyó dejando atrás una escena de muerte y dolor, eligiendo la cobardía en lugar de detenerse a ayudar a la mujer. Después de eso, fue detenido.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario