Las cámaras de seguridad de un hogar registraron el instante exacto en que dos integrantes de una banda criminal asaltaron a un estudiante universitario y lo golpearon por negarse al robo.
Las imágenes muestran que los hechos criminales se realizaron alrededor de las 9 de la noche del día 31 de octubre del año en curso, justo cuando el joven profesional decidió volver a su casa tras concluir sus clases.
El joven estaba caminando por las calles de la urbanización Cruz de Chalpón, en Chiclayo, cuando se percató repentinamente de que una mototaxi negra y roja estaba cerca de él. De repente, dos maleantes bajaron de ese vehículo de forma violenta y se lanzaron con violencia hacia el joven, lo tiraron al suelo y empezaron a golpearlo físicamente.
La víctima, asustada por el hecho delictivo, se resistió al atraco y empezó a gritar para solicitar ayuda.
Esto alertó a la banda de delincuentes, que huyó en dirección desconocida. Sin embargo, antes de esto llegó un vecino con piedras para arrojárselas a los malhechores.
Los vecinos de la urbanización señalaron que han visto el video que se difunde en sus dispositivos móviles y están alarmados.
“Un día no pasa sin que oigamos acerca de un asalto, un intento de robo o un ladrón que entra a las casas”, dijo un vecino.
Dijeron que antes la zona era tranquila, y se ha convertido en terreno fértil para los ladrones en motos sin placa.