Local
Publicado el Jueves, 30 de Octubre del 2025

Espera desembolso de 22 millones de soles

Alcaldesa desea reunirse con el jefe de Estado.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, señaló que sigue a la espera de 22 millones  por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad.

Esta vez declaró en un medio de comunicación nacional, aprovechando su visita a Lima, donde refirió que espera una reunión con el presidente José Jerí, luego de que Chiclayo fue declarada oficialmente Cuna Espiritual del Papa León XIV.

En la entrevista, destacó los esfuerzos de su gestión para fortalecer el desarrollo urbano y turístico de la ciudad, saludando la reciente promulgación de la ley que reconoce a Chiclayo como cuna espiritual de Su Santidad, hecho histórico que, según dijo, “refuerza la identidad y el potencial turístico de la ‘Capital de la Amistad’”. Repitió que la municipalidad recibió tres millones de soles del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destinados exclusivamente a la promoción y formalización turística, así como la implementación de señalética y actividades de difusión cultural. “Estos fondos no pueden destinarse a obras de infraestructura o recuperación de pistas, ya que la ley especifica que son para promoción turística. Usarlos con otro fin sería una malversación”, precisó la autoridad edil, para justificar el deterioro de las calles.

Informó que su gestión continúa solicitando ante el Ministerio de Economía la transferencia de 22 millones de soles para ejecutar la tercera etapa del plan de recuperación de calles y avenidas de Chiclayo.
“Hemos sostenido reuniones con el MEF y el Ministerio de Vivienda.

Confiamos en que estos recursos puedan concretarse pronto para seguir recuperando la transitabilidad en Chiclayo”, señaló la autoridad edil provincial.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario