Local
Publicado el Martes, 01 de Enero del 2019

Niño etenano gana concurso regional de declamación

Jesús Ñiquen y demás participantes durante la premiación.
Su gusto por hablar frente a las demás personas, inició cuando Jesús Miguel Ñiquen Nuntón, tenía apenas 5 años. Cierto día, en su centro educativo de nivel inicial, le tocó realizar una pequeña exposición sobre el medio ambiente y sorprendió a sus profesores y padres por la facilidad que mostró al expresarse.
 
“Es un niño que a su corta edad retiene bastante. A él le gusta hablar en público. Por ello, decidimos inscribirle en una academia de oratoria, donde gracias a la paciencia y enseñanza del profesor Elver Mel Yovera, ha aprendido técnicas que le permiten desenvolverse mejor”, comentó su madre, Patricia Nuntón Millones.
 
Después de algunos meses de preparación, Jesús, participó en el VI Concurso Regional de Declamación: La Poesía en el Corazón de la Niñez y Juventud, organizado por el Consorcio Esade y el Diario La Industria, el 10 de noviembre del 2018, donde ocupó el primer lugar con el poema Coplas al Cholo Jaranero del autor Eduardo Cumpa Pizarro.
 
El pequeño, quien ahora tiene siete años de edad, quiere continuar dedicándose a la oratoria y la declamación, pues afirma que se siente muy bien haciéndolo. Asimismo, cuando sea grande, anhela convertirse en la máxima autoridad de Ciudad Eten, tierra que lo vio nacer. “Quiero ser alcalde para hacer talleres de oratoria, como un recuerdo de mi niñez”, mencionó el pequeño campeón.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario