Diversos momentos de la cita se tornaron tensos por tener nuevamente intercambio de palabras acaloradas.
La sesión del Consejo Regional, donde funcionarios de la Autoridad Portuaria se apersonaron para brindar el avance de las gestiones del Terminal Portuario Multipropósito de Eten, se tornó tensa en varios momentos, ya que nuevamente los consejeros regionales se enfrascaron en discusiones con tinte político mayormente.
El primer intercambio se produjo entre el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Regional, Ranjiro Nakano, y el consejero Juan Pablo Horna, quienes discutieron porque este último increpó que debía exponerse por orden de méritos y le tocaba al gerente de la APR.
“A través de la Autoridad Portuaria necesitamos saber y verificar algunas situaciones que se han presentado y de la cual tenemos información. En esa medida, yo ya revisé la información del señor Nakano, prácticamente en parte ha tomado las mismas diapositivas brindadas por la Gerencia de la Autoridad Portuaria, así que creo que en orden de mérito deberíamos escuchar propiamente si hay un representante de la Autoridad Portuaria, de ahí el señor Nakano”, expresó Horna.
INVITADO
Visiblemente molesto por el comentario, Ranjiro Nakano respondió que en primer lugar no acostumbra a llegar donde no lo invitan. “Bueno, yo estoy invitado, y para los que no saben, cuando se trata de directorios donde son multisectoriales y existen representantes de otras instituciones, el presidente del directorio es el responsable directo de la unidad ejecutora en la Contraloría General de la República”. Juan Pablo Horna increpaba que eso era absolutamente una mentira.
Desde ese momento, todo era interrupciones que el presidente del consejo, Gustavo Espinoza, trataba de evitar, indicando al consejero Horna que no le había dado el uso de la palabra, pero los entredichos continuaron por varios minutos. Esta vez eran tres personas discutiendo: Ranjiro Nakano, Juan Pablo Horna y Gustavo Espinoza.
Luego, otro entredicho se generó porque el consejero Lara observó que se estaba desviando el tema principal de la sesión por parte del consejero Horna.