La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, exhortó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) a hacer su trabajo por el tema del estadio Elías Aguirre, cuyas paredes perimétricas están por desplomarse; indicó que es su responsabilidad al ser el ente competente.
“Lo que el COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) no recuerda es que el estadio está bajo la responsabilidad del IPD. Entonces, así como el COER nos exhorta, que lógicamente vamos a atender porque no podemos ser indiferentes, yo también tengo que exhortar si no lo ha hecho el COER; por favor, el IPD, dónde está el IPD, es su responsabilidad”, enfatizó la autoridad edil. Añadió que el IPD es el ente competente, es el primero que debería preocuparse por este tema. “Entonces nosotros vamos a hacer lo nuestro, pero también el IPD debe hacer lo que corresponde de acuerdo a la norma”, aseveró.
Como se recuerda, el COER realizó una inspección ocular al cerco perimétrico del recinto deportivo con el propósito de evaluar su estado situacional y determinar posibles riesgos asociados a su deterioro. Estuvo orientado a prevenir
afectaciones a la vía pública y salvaguardar la seguridad y salud de las personas que transitan por la zona.
Identificaron puntos críticos que requieren atención prioritaria, dándolo a conocer a la municipalidad de Chiclayo.
Asimismo, la alcaldesa se refirió a las casonas que están a punto de desplomarse en el centro de Chiclayo y dijo que son un peligro, pero hancumplido con notificar a los dueños de estos predios. Si no responden, van a tomar otras medidas, porque no pueden seguir exponiendo a los vecinos del lugar.
+NOTAS
En el caso de las casonas en peligro, harán que los propietarios asuman los costos de la demolición de estos inmuebles si no res-ponden documentos.