Alumnos de dos de los más emblemáticos colegios en la región, como San José de Chiclayo y Santa Lucía de Ferreñafe, siembran 200 plantones ornamentales, esto como parte de la responsabilidad social promovida por la empresa proveedora de energía eléctrica en la región.
Con esto se procura mantener ambientes saludables para los educandos y colectividad en general, comprometiendo a toda la sociedad a sostener un permanente cuidado del medio ambiente.
Las actividades están consideradas en el programa de responsabilidad social que Ensa (Grupo Distriluz) diseña con el propósito de involucrar a los estudiantes de nivel primaria y secundaria a cuidar de las plantas y árboles, lo cual redundará en futuras generaciones.
“En el colegio San José - nivel primaria, se inició la siembra de 100 plantas de las variedades califas, geranios, chabelitas, siempre vivas, las que motivaron a profesores y estudiantes a comprometerse a su respectivo cuidado y mantenimiento, el cual estará a cargo de la subdirección del plantel”, indicaron organizadores de la actividad.
Mientras que, en el colegio Santa Lucía, junto a profesores y alumnos del nivel secundaria, se inició una siembra similar de 100 plantones en zonas consideradas las más adecuadas para darle un mejor ornato.