Demandan justicia. Los familiares de Alisson Arribasplata Díaz, la joven asesinada en Lima el 26 de agosto del año actual, piden a las autoridades locales y nacionales atrapar a los culpables del homicidio de estudiante de cosmetología de 20 años.
En el frontis de la Catedral, del Parque Principal de Chiclayo, familiares cercanas a Alisson Arribasplata Díaz, se juntaron para llevar a cabo una vigilia conmemorativa. Se incluyen amigos y familiares así como grupos sociales como Ni Una Menos, entre otros.
Edith Díaz Núñez, la tía de la víctima, señaló que desde que se llevó a cabo el delito hasta ahora no han podido localizar a dos autores del terrible homicidio.
Negó que la persona que supuestamente tenía una relación con su familiar en aquel momento hubiera mantenido un romance y que solo fueran amigos.
Manifestó que hasta el momento del sepelio solo recibieron ayuda de las autoridades y que ninguno de sus parientes sabe acerca del avance de la investigación. Instó a los miembros de la Policía Nacional y del Ministerio de la Mujer a que puedan esclarecer los hechos ocurridos.
Asimismo, solicitan la detención de los culpables del asesinato de su sobrina, que tenía apenas 20 años.
Mencionó que toda la familia se encuentra consternada por este triste suceso de violencia y no quieren que Allison sea una cifra más de un hecho violento sin justicia.
Díaz Núñez declaró que seguirán luchando para aclarar lo sucedido y atrapar a los culpables de este horrible asesinato en contra de su familiar, y solicita la ayuda de todas las autoridades para que este crimen “no quede sin castigo”.
“Desde el funeral, que hemos presenciado con los representantes del Ministerio de la Mujer, no hemos tenido noticias de nadie más y tampoco sabemos cómo va la investigación”, señaló.
Enfatizó que el instante que están atravesando es sumamente doloroso y que solo buscan justicia.
Angélica Musayón Chira, la coordinadora regional del programa Empoderarte Mujer, señaló que no obtener resultados en cuanto a la captura de los homicidas es como no haber alcanzado la justicia.
Comentó que las acciones del Estado deben ser rápidas e inmediatas, en especial cuando se trata del homicidio de una mujer, por lo que cuestionó el abandono de las autoridades, en especial del Ministerio de la Mujer, en este difícil momento que vive la familia Arribasplata.
Afirmó que las medidas deben implementarse de forma urgente y mantener un seguimiento con los familiares de los afectados, no únicamente en el ámbito emocional, sino también en términos legales para hallar consuelo en la dura etapa.