Local
Publicado el Miercoles, 27 de Agosto del 2025

Banda delictiva “La Nueva Generación” aterroriza a empresarios

Una banda de extorsionadores quiere copar toda la ciudad con sus acciones.
“La Nueva Generación” aterroriza a empresarios

Informes de Inteligencia de la Policía revelan la alianza de bandas delictivas para conformar una organización.

La seguridad de los microempresarios, comerciantes y bodegueros en la región Lambayeque corre riesgo debido a que se ha identificado una nueva banda delictiva dedicada a la extorsión, conocida como “La Nueva Generación”.

Esta banda está compuesta por familiares adolescentes de individuos con un largo historial de delitos. Algunos de sus miembros están siendo investigados por el sistema judicial, y se encontrarían recluidos en los penales del Perú o habrían fallecido.

De acuerdo con los informes de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, se ha observado que dos bandas delictivas han decidido “fusionarse” para formar una tercera. Esta nueva banda debería ser indetectable; para conseguirlo, necesitan actuar con total impunidad, por lo que están utilizando a adolescentes y menores de edad que pueden mezclarse entre la población civil que transita pacíficamente y a su vez no sean reconocidos por agentes de la Policía.

TERCERA BANDA

La mejor estrategia para seguir delinquiendo desde la “clandestinidad”, según lo revelado por la PNP, es que el líder de esta banda criminal decidió establecer una tercera agrupación delictiva. Esta debía encargarse de perpetrar los delitos y, mediante el terror, la intimidación y las amenazas, tendrían que tener la capacidad de controlar la extorsión y garantizar la inseguridad de los ciudadanos en la región de Lambayeque.

La información de Inteligencia ha mostrado que la nueva banda criminal llamada “La Nueva Generación” ha empezado a dedicarse a la extorsión y que lleva poco tiempo activa en Chiclayo.

De acuerdo con este revelador informe, la mayoría de los miembros de esta recién creada banda criminal llamada “La Nueva Generación” son jóvenes y el verdadero líder está en la prisión de Chiclayo. Desde su celda, él ha estado al mando de la extorsión a microempresarios y comerciantes locales.

EN FANNY ABANTO

Asimismo, se identificó que los miembros de la banda delictiva “La Nueva Generación” han estado funcionando desde las calles del pueblo joven Fanny Abanto en la ciudad de Chiclayo, donde han establecido su centro de operaciones para llevar a cabo los delitos ya en curso bajo el temor.

Además, relatan acerca de la implicancia de la “unión” entre los miembros de dos grupos criminales, que son muy conocidos en el mundo del hampa y en los informes oficiales de la Policía Nacional como “Los Zambranos” y “Perigüey”, sujetos que están registrados en el sistema policial por cometer delitos en la región lambayecana.
.
MUY BIEN ARMADOS

El informe de Inteligencia también detalla que esta banda delictiva está fuertemente armada y que, mediante mensajes y llamadas telefónicas utilizando la aplicación WhatsApp, intimidan a sus víctimas. Les envían videos extorsivos de sus armas de fuego en los que les advierten que, si no acceden al pago, irán hasta su lugar de trabajo y harán detonar artefactos explosivos o matarán a sus familiares si denuncian.

Además se descubrió que los integrantes de la red delictiva estaban manipulando y abasteciéndose de granadas de guerra, las cuales ya habían sido enviadas a sus víctimas con el objetivo de infundir miedo.

Es importante señalar, que “La Nueva Generación”, banda criminal, ya está operando en Chiclayo; sus víctimas tienen miedo de denunciar porque creen que tomará represalias contra ellos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario