Local
Publicado el Viernes, 08 de Agosto del 2025

Colapsa desagüe cerca al Modelo

Dirigente del Modelo indica que la ciudad está peor que nunca y no hay visos de recuperación.
“No merecemos tener este tipo de autoridades en Chiclayo”

La cuadra 16 de la calle Juan Cuglievan se vio afectada con el colapso del sistema de alcantarillado, provocado por el constante arrojo de residuos sólidos a los buzones. La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) tuvo que utilizar dos hidrojet para evacuar las aguas residuales.

Desde la mañana, se reportó el discurrimiento de aguas residuales cerca al parque Las Fuentes y el sector La Cachina, en las inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo, lo que afectó a los comerciantes y vecinos del lugar, así como el normal tránsito vehicular.

En uno de los buzones se había colocado como tapa uno de los bolardos que la municipalidad provincial instaló en diversas zonas cercanas. Personal de Epsel tuvo que hacer esfuerzos para retirar con una vara y palana la pesada esfera.

Comentaron que era difícil retirar las aguas servidas por el tráfico vehicular que no se había suspendido; invocaron a los comerciantes a no arrojar basura dentro de los buzones ya que provocan constantes atoros.

Por su parte, los comerciantes lamentaron la situación y señalaron que es constante la inundación de aguas servidas, con el consecuente olor fétido y proliferación de insectos, convirtiendo el lugar en un foco infeccioso.

Chiclayo sigue abandonado

El dirigente del mercado Modelo de Chiclayo, Juan Gamarra, dijo que los ciudadanos ‘no merecemos las actuales autoridades ni las que nos han gobernado’.

Dijo que la situación de la ciudad refleja las equivocadas decisiones que todos los chiclayanos han tomado al elegir a las autoridades.

“No solo me refiero a la administración actual, que no ha cumplido con sus compromisos y no deja obras significativas para recordarla, sino que también me refiero a antiguos exgobernantes investigados, con sentencias y acusados de no haber cumplido con el respaldo que la ciudadanía les brindó en su tiempo”, señaló.

Juan Gamarra indicó que existen dificultades en el sector de transporte con investigaciones por actos de corrupción y contrataciones inapropiadas de empleaden ciertos cargos desde otras gestiones.

Asimismo, las calles abandonadas y con huecos; el tema de la seguridad ciudadana es insostenible.

“Además de la instalación de bolardos que solo han servido para cuidar a los comerciantes ambulantes en lugar de eliminar el comercio ambulatorio de las calles”, subrayó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario