Del total del presupuesto para el 2019 en la gerencia regional de Agricultura, más del 95% se utiliza en gasto corriente, reveló el titular de esta dependencia, Juan José Chapoñán Sánchez. Indicó que las obras que se ejecutarán a través de esta gerencia son con presupuesto de Reconstrucción con Cambios.
Indicó que la ejecución de obras para este año, a través de esta gerencia, ha sido gracias al presupuesto de Reconstrucción con Cambios que va a permitir trabajar en el río La Leche en defensas ribereñas de puntos críticos en Sasape, Culpón y Mayascong.
“Por Reconstrucción con Cambios es un aproximado de 25 millones, están en proceso, han dado la buena pro. Creo que con mucha suerte estaremos firmando contrato entre Navidad y Año Nuevo”.
Señaló que esta situación acarrea muchas desventajas porque como entidad pública no se puede dar asistencia a los agricultores, trabajos de promoción, proyectos de extensión rural y otros. Para el próximo año se ha solicitado un presupuesto de 20 millones de soles.