Se instó a los usuarios afectados a denunciar el hecho en la comisaría más cercana y reportar emergencias
Ante una nueva ola de robo de medidores registrados en horas de la madrugada, ocasionando el desperdicio del recurso hídrico en la vía pública, personal operativo de la Subgerencia de Distribución de Epsel atendió dichas emergencias en las cuadras 2, 3, 4 y 5 de la calle 7 de Enero, Elías Aguirre, Torres Paz, Tacna, Vicente de la Vega, Mariscal Castilla, Sáenz Peña, y en las avenidas Grau y Bolognesi, zonas céntricas de Chiclayo.
Asimismo, se intervino en los pueblos jóvenes Suazo, San Antonio, Señor de los Milagros y Campodónico, ubicados en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Estos actos delictivos no solo vienen causando pérdidas económicas a a EPS, sino también el desperdicio de agua potable y molestias para los moradores y transeúntes de las zonas afectadas, especialmente en calles céntricas de Chiclayo.
Ante ello, la empresa prestadora de los servicios de saneamiento, desplegó cuatro cuadrillas, cada una integrada por dos técnicos, quienes lograron controlar las fugas y restablecer el servicio a los usuarios perjudicados por el hurto de sus caudalímetros. En ese sentido, la subgerente de Distribución de Epsel, Deysi Effio, señaló que estos actos delincuenciales serán investigados por el área legal de la EPS, los mismos que son sancionables conforme al artículo 185 del Código Penal, que se refiere al robo de medidores. Además, que quienes compren o comercialicen estos dispositivos serán involucrados por el delito de receptación.
NOTAS
Exhortó a la PNP y Ministerio Público a reforzar los operativos para frenar el robo de instrumentos y prevenir el desperdicio de agua.