Local
Publicado el Miercoles, 11 de Junio del 2025

Vecinos molestos por paraderos informales

Vecinos piden atención de las autoridades.
Los ciudadanos de Chiclayo siguen sufriendo las consecuencias de los paraderos informales que han asumido el control de las calles.

Moradores de la urbanización San Juan de Chiclayo siguen exigiendo atención de las autoridades debido a que la presencia de conductores informales en el lugar los perjudican diariamente. 

Doña Janeth Veliz indicó que la problemática de los paraderos informales es constante, ya que impiden el tránsito de peatones y vehículos; a esto se añade las agresiones verbales que reciben de ciertos conductores al ser objeto de cuestionamiento por ocupar las vías públicas. Dijo que cuentan con un comité vecinal que lleva a cabo actividades de manera constante para resolver el problema de los paraderos informales, así como de los residuos, pero lamentó que no se les proporcione una solución a este problema persistente de la informalidad.

Además, doña María Céspedes señaló que se sienten agobiados por la presencia de los conductores que utilizan las calles como paradas informales y que se mantienen en las vías durante horas, causando una gran incomodidad entre los vecinos. 

“Los trabajadores de Transportes de la comuna arriban a la zona y se detienen en la esquina donde operan los paraderos informales, y no realizan ninguna acción; más se enfocan en estar con el móvil, pero no realizan ninguna acción para eliminar a los paraderos informales”, señaló.
 

NOTAS

 

Los vecinos denuncian que las calles de la ciudad de Chiclayo han sido dominadas por la informalidad y nadie realiza acciones para mejorarlas.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario