Local
Publicado el Domingo, 15 de Agosto del 2021

Aumenta afluencia en centros de vacunación

Gran concurrencia del público en los centros de inmunización contra el Covid-19 de Chiclayo.
Durante el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el grupo etario de 41 años a más se registró gran concurrencia de público en los centros de inmunización.
 
Como se sabe, desde ayer y hoy se aplicarán primeras dosis de la vacuna Sinopharm para mayores de 41 años en seis centros de vacunación distribuidos en las tres provincias.
 
En Chiclayo los vacunatorios están instalados en las instituciones educativas: Karl Weiss, San José, Elvira García, así como el Jockey Club – Auna.
 
En el caso de las localidades de Lambayeque y Ferreñafe los centros de vacunación se ubicarán en los colegios Juan Manuel Iturregui y Manuel Mesones, respectivamente.
 
En los mencionados puntos de vacunación el horario de atención de hoy es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
 
AFLUENCIA
La Industria recorrió algunos vacunatorios de Chiclayo, en donde constató la gran afluencia de personas de 41 años a más, quienes desde tempranas horas acudieron a los centros de vacunación para recibir la primera dosis.
 
En el centro de vacunación instalado en el colegio San José de Chiclayo se presenció largas filas en los alrededores para ingresar a los puntos de inoculación.
 
Personal de salud de dicho vacunatorio indicó que se contaba con alrededor de 2308 dosis del biológico Sinopharm.
 
Similar situación se contempló en el vacunatorio alojado en la institución educativa Elvira García, el cual tenía un promedio de 3000 dosis para aplicar.
 
DESCENTRALIZAR
Ante la gran concurrencia de público en los vacunatorios, numerosas personas manifestaron su malestar por los escasos centros de vacunación para un grupo etario amplio, lo cual origina aglomeración en varias zonas.
 
En el vacunatorio del San José, la ciudadana Mariana Gonzales Damián indicó que desde Monsefú acudió en horas de la madrugada para formar la extensa fila y poder ingresar a vacunarse.
 
Maribel Sánchez dijo “desde Pomalca tuve que venir para vacunarme, estoy desde las 4 de la mañana formando la cola … se deberían abrir más puntos de vacunación y contar con más personal, además hay aglomeración de la gente”.
 
Luis Alberto Pérez señaló que procede del distrito de José Leonardo Ortiz y acudió desde las 5 de la mañana. “Debería haber más puestos de vacunación, hay pocos y esto origina aglomeración de personas, esto deberían ver las autoridades”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario