La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Merly Berríos, fue cesada de su cargo de confianza luego de protagonizar un incidente, al lanzar una botella, durante la reunión de la Junta de Propietarios del mercado Modelo.
A través de la Resolución N°153-2024-MPCh/A, la alcaldesa Janet Cubas decidió retirarle la confianza a la que también ocupó el cargo de gerente municipal hasta hace algunos meses.
Es importante mencionar que Berríos, el último lunes, indicó que su ‘inteligencia emocional la abandonó en ese momento debido a tanta irregularidad con que se estaba realizando la sesión’.
“(...) estábamos en un lugar que estaba cercado por gente con actitudes matonescas que llegaron a amedrentar el trabajo que venimos realizando. Fue un exabrupto y acataré lo que la alcaldesa disponga porque así como me dio la confianza también puede retirármela. En todo momento he buscado defenderla y si me tengo que ir, me voy contenta por todo lo que se ha logrado y se ha actuado de manera honesta. Mil disculpas a la población por esa situación”, declaró la, ahora exfuncionaria a los medios de comunicación locales.
Se conoció que a través de sus redes sociales, Berríos Sánchez agradeció el tiempo que estuvo laborando en la comuna provincial.
“Gracias a la confianza que me otorgó la alcaldesa Janet Cubas. Entiendo las presiones que haya recibido para cesarme en el cargo cuando veníamos realizando con esfuerzo un trabajo por defender la propiedad municipal y otras acciones en beneficio de la cultura y el desarrollo económico de la ciudad”, se lee en el post.
De igual forma, hace énfasis en que había intereses que buscaban su salida del municipio y lo reafirmaba indicando que estos saldrán a la luz.
“(...) me voy con la alegría de haber compartido momentos de trabajo y esparcimiento con mis amigos obreros y empleados de quienes vengo recibiendo sus muestras de cariño y respeto. He respondido con lealtad la confianza dada para promover la identidad chiclayana y el desarrollo económico de mi ciudad mas no concibo la palabra lealtad para hacer o encubrir acciones que atenten con la verdad y la honestidad para intereses ajenos al bien común”, finaliza la publicación posteada, por la propia funcionaria, en su red social.
SU RECHAZO:
La autoridad edil lamentó lo sucedido con la funcionaria y señaló que fue producto de la impotencia ante el abuso y el atropello por parte de la Junta de Propietarios; sin embargo, rechazó este tipo de actos y determinaría en los próximos días las acciones correspondientes.
“Lamento lo sucedido. Nosotros no buscamos generar caos, ni conflicto. No estoy de acuerdo con el acto de agresión o violencia, por lo que determinaré las acciones correspondientes”, declaró durante una conferencia de prensa en el auditorio municipal.
Al haberse cumplido más de 7 días de lo ocurrido, se decidió separar del cargo a la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).