De un tiempo a esta parte, la alcaldesa ha coincidido con el pleno del Concejo, sean de mayoría y minoría en diversas decisiones; cuando fue consultada por los pedidos de revocatoria, dijo que seguirá trabajando con todo el Concejo Municipal. No obstante, regidor de minoría señala que hay acciones que producen descontento ciudadano y que solo las puede resolver la autoridad.
Al ser consultada sobre los dos pedidos de revocatoria en su contra y todo el Concejo edil, la alcaldesa Janet Cubas Carranza señaló que probablemente sean dos vertientes de una misma intención. “Pero en todo caso, lo que ya manifesté en su momento, están en todo su derecho, vivimos en un estado de derecho que es nuestro país y en ello se desenvuelve la vida democrática y es parte de ello”, aseveró.
“Por mi lado, seguiremos trabajando todo el Concejo Municipal, con toda la institución, tratando de mejorar cada día y en este momento participando con el viceministro de Vivienda y Saneamiento precisamente por los 44.9 millones que se le ha asignado a OTASS Epsel para el tema de los emisores de Chiclayo que sufrieron el hundimiento durante el Yaku”, afirmó.
RELACIÓN
Para el regidor Orlando Puell Varas, el hecho de que se hayan aprobado normas para los transportistas o beneficios en papeletas y beneficios tributarios para los contribuyentes, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Indicó que el análisis de las normas inició en enero, por ende, no tiene relación. “Los beneficios tributarios tampoco es así, porque ese tema empezó a trabajarse el mes pasado, nosotros tenemos la opción de dilucidar mirando el otro lado también, las falencias y las incapacidades que tiene el SATCH (Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo) para cobrar y cuando eso ocurre prescriben las deudas”, observó. Por eso, dijo que entonces están entre dejar que prescriban por la inacción del Concejo Municipal de no aprobar nada, o aprobar para que se cobre algo.