Local
Publicado el Lunes, 25 de Marzo del 2019

Emprendimiento para combatir la desnutrición y anemia

 Once mujeres empoderadas buscan sacar adelante a su comunidad. A ocho kilómetros de Chiclayo, se encuentra el centro poblado Capote – Picsi, donde un grupo de féminas está desarrollando una idea de emprendimiento a base de reciclaje, a la cual han denominado “Capoteña”.
 
Este proyecto consiste en la confección de maceteros creativos, para los cuales utilizan envases descartables y los decoran con soguillas, drisas y demás accesorios. Con el objetivo de generar ingresos para adquirir alimentos que combatan la desnutrición y la anemia en los niños, mujeres gestantes y adultos mayores de escasos recursos.
 
Esta iniciativa surgió con el apoyo de Rotary Club Chiclayo Muchik, quienes desde hace tres años llegaron a este centro poblado para identificar sus necesidades y elaborar diferentes proyectos que les permitan tener una mejor calidad de vida, dirigidos por Franklin Pisfil, Carlos Castrillón e Ingrid Quiroz.
 
El club rotario brindó capacitación, materiales y accesorios a las once mujeres para iniciar con este emprendimiento, cuyos resultados esperan con muchas expectativas se muestren en el mes de abril, junto al huerto que están construyendo.
 
Este invernadero tiene la finalidad de producir plantones de árboles y plantas nutritivas como la Moringa y la Guayaba, para que luego sean sembradas en la vía pública y el parque principal. Asimismo, plantas ornamentales para las macetas confeccionadas.
 
Las féminas se mostraron muy contentas y agradecidas por el respaldo que están recibiendo. “Uno de nuestros objetivos es que las amas de casa vean que con material reciclable que no contamina el medio ambiente se puede emprender un proyecto”, precisó una de ellas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario