Clausuraron siete puestos de venta de pescado del mercado Mayorista de Moshoqueque, por procesar el producto en condiciones insalubres y se les impuso una multa de alrededor de 1,100 soles.
La subgerente de Fiscalización de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Patricia Saucedo, señaló que este operativo se ejecutó con la participación del personal de fiscalización, administración de mercados, serenazgo y Policía Nacional del Perú; clausuraron alrededor de siete puestos de venta de productos hidrobiológicos en condiciones totalmente insalubres dentro del centro de abastos. Según el reporte del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), los establecimientos incumplieron con las garantías sanitarias de manipulación y expendio de alimentos.
Precisó que algunos de los puestos realizan el proceso de pescado salado, pero no tienen el ambiente adecuado para realizar este tipo de actividad, pues se determinó que no tienen orden, ni higiene en materiales para un adecuado proceso de alimentos.
“Las puertas se encontraban apolilladas y en mal estado, no tienen una adecuada mesa de trabajo, el oreado del pesado se da en un mal ambiente, no hay buen manejo del sistema de desagüe. Sumando todos los detalles ponen en riesgo la salud”, añadió.