Local
Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2019

Atentos a investigación por obra en el mercado de Lambayeque

Dirigente espera que se aclare la situación del exalcalde Ricardo Velezmoro.
 Jackelyn Santoyo Delgado, dirigente de los comerciantes del mercado Modelo de la ciudad de Lambayeque, lamentó la situación en la que se encuentra el exalcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, tras ser citado por la Fiscalía para que declare “sobre la reunión sostenida con Janeth Yamaguchi Gutiérrez en el año 2018, a fin de que su persona le adjudicara la obra del mercado Modelo a Janeth Yamaguchi a cambio de 40 mil soles”.
 
“Desde la licitación ya había indicios de presuntos malos manejos. Hay una investigación en la Fiscalía Anticorrupción sobre ese tema. Qué hubiera pasado si nosotros no nos quedábamos a dormir en el mercado con la finalidad que no nos desalojen. Con esta noticia de la investigación en la Fiscalía de Crimen Organizado, solo nos queda decir que nosotros teníamos la razón, pues habían indicios de apresuramientos por aparentes malos manejos y sobre eso nos organizamos los más de 200 comerciantes y luchamos por nuestro centro de trabajo”, expresó la dirigente.
 
Asimismo, Jackelyn Santoyo recordó que uno de los motivos para que se acelere el inicio de la obra que tenía una proyección de inversión de cerca de dos millones de soles, era porque supuestamente el techo ya estaba por caerse.
 
“El temblor que ocurrió hace unos días ni siquiera se sintió en la infraestructura del techo del mercado. Hasta ahora no olvidamos los meses de penurias que nos hizo pasar la gestión del exalcalde, porque quería hacer creer que el techo se estaba por caer, eso con la única finalidad de sacarnos del mercado para que se inicie la cuestionada obra. Gracias al Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y todos los que se sumaron para defender lo que es de todos los peruanos”, agregó.
 
Por último, dijo que esperarán a que sean las autoridades las que determinen si existe o no responsabilidad de parte del exalcalde y de sus hijas.
 
“Ellos han sido citados por la Fiscalía y eso a nosotros no nos alegra, pero sí queremos que se haga justicia para que a futuro se manejen bien los recursos del Estado. Quisiera saber ahora la opinión de los exregidores y los exfuncionarios que decían que nosotros éramos los opositores al desarrollo de Lambayeque. Económica y psicológicamente nos afectó mucho. Dormíamos en el suelo, no vendíamos nuestros productos por estar yendo de un lugar a otro, pero finalmente logramos que el mercado siga en pie. Solo espero que esto se aclare por el bien de Lambayeque”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario