Local
Publicado el Domingo, 04 de Octubre del 2020

Piden intervención en hospital Belén

Piden mejores condiciones para la atención de los pacientes en hospital lambayecano.
Los trabajadores del hospital Belén de Lambayeque solicitan la intervención de diversas autoridades regionales, debido a la deficiente situación laboral que atraviesan y las pésimas condiciones en que se brinda atención a los pacientes.
 
En ese sentido, piden la intervención de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General, Oficina de Control Institucional, SuSalud, Fiscalía de Prevención del Delito, congresistas, Gerencia Regional de Trabajo y Prefectura.
 
Mediante fotografías revelaron las condiciones en que se ven obligados a atender a los pacientes que llegan a diario al nosocomio. Se observa sillas de ruedas, chatas, escalinatas, vitrinas y demás enseres en estado defectuoso y en proceso de oxidación.
 
Además, indicaron que no se está brindando el servicio de rayos X, porque se malogró y en sala de observación de varones en emergencia, no hay energía eléctrica desde hace dos semanas.
 
El representante de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Wilmer Antón Mayanga, señaló que por estas y otras situaciones esperan contar con la intervención de las autoridades por el bienestar de los pacientes.
 
También piden explicaciones debido a que en las boletas del mes de junio aparece el pago del bono covid, pero hasta el momento no se ha depositado en las cuentas de los trabajadores.
 
“Lamentable es esta situación y con justicia reclamamos el cambio del director Rubén Rojas Ruiz, no podemos permitir este maltrato y pésima calidad de atención para los pacientes”, expresó.
 
El dirigente mencionó que continuarán con las protestas escalonadas exigiendo el cambio de director, y que se realicen acciones de control de parte de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, sobre el gasto realizado y las contrataciones y concursos ejecutados en esta gestión.
 
“La designación del médico Rubén Rojas como director del Belén solo obedeció a un acto político más no a un acto administrativo técnico, sin tener en cuenta requisitos mínimos del perfil para el desempeño del cargo de director”, expresó Antón Mayanga.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario