Los vecinos del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo reclamaron nuevamente por el colapso de desagües que inundaron toda la calle en el exterior del Hospital Regional de Lambayeque, por lo que demandan acciones definitivas para erradicar este problema.
Los moradores están indignados y molestos debido a que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) solo realiza trabajos temporales, y no hay soluciones firmes ante el desborde de las aguas servidas, que impiden el ingreso a sus viviendas y que pone en riesgo su salud.
“No es la primera vez que molestamos a la prensa por este gran problema que nos perjudica a todos como vecinos, pues Epsel solo da soluciones momentáneas; desde que empezó a funcionar el hospital, este problema está sucediendo de forma recurrente”, añadió un vecino de la zona.
Refirió que estos incidentes atentan contra la salud de los menores, adultos mayores, comercios y pacientes del nosocomio, por lo que cuestionan el trabajo de Sunass y Otass debido a que aún continúa con el problema, pese a las constantes denuncias y solicitudes.
Asimismo, precisan que estos buzones colapsan de forma semanal y quincenal.