Local
Publicado el Martes, 03 de Mayo del 2022

Insistirán por justiprecio en caso Av. Colectora

Contraloría indaga si se realizó saneamiento físico legal en área del proyecto.
Tras las controversias suscitadas por el pago de justiprecio en un área de la obra en la Av. Colectora de Chiclayo, a la fecha no se registra ningún proceso de arbitraje ni conciliación vigente.
 
Así lo confirmó el procurador público de la MPCh, Juan Huancas Muñoz, quien precisó que recientemente se archivó un proceso arbitral de la ciudadana Catherine Florián.
 
“Hubo un proceso de arbitraje con número de expediente 276 del año 2022 en un centro de arbitraje de Lima … este arbitraje acaba de ser archivado por cuanto ambas Procuradurías emplazadas, la MPCh y el Gobierno Regional, interpusimos sendos recursos de oposición frente a la solicitud arbitral”, dijo.
 
Añadió “la solicitante Catherine Florián presentó un escrito de desistimiento de su proceso, en virtud de esto es que se archivó el proceso arbitral”.
 
“La propia solicitante ha indicado en sus escritos de emplazamiento para el arbitraje que ella no se opone a la continuación de la obra e incluso lo dejó claro en la audiencia de conciliación…me parece que no es su intención trabar la obra, por cuanto no somos notificados de ninguna medida cautelar”.
 
“La controversia sobre la cual ella quiere emplazarnos y debatir es el justiprecio”, comentó.
 
REINICIO
El abogado, José Rimarachín Carranza, defensa de la demandante, no descartó la posibilidad de volver a iniciar otro proceso de arbitraje.
“Se ha formulado el desistimiento por cuestiones económicas y de índole personal de mi patrocinada, pero no significa que el proceso haya caído o que esté renunciando al derecho de avanzar”, manifestó.
 
Agregó “en su momento cuando cuente con todas las condiciones va a poder reiniciarlo en cualquier instante que en la parte resolutiva de la resolución lo dice”.
 
CONTROVERSIA DEBE SER ACLARADA
Por otro lado, el procurador público de la MPCh, explicó que posee los argumentos técnicos y legales ante un nuevo proceso que se presente.
 
“Nosotros estamos seguros de que toda controversia se va a esclarecer y cuando discuta sobre el fondo, tenemos argumentos válidos y técnicos para demostrar a la autoridad judicial que los argumentos de la señora (Florián) no tienen asidero”, sostuvo.
 
“Nosotros como municipalidad ya analizamos el caso y quedamos a la espera de cualquier acción judicial que pudiera iniciarse para demostrar en el juicio los argumentos que respaldan la postura de la municipalidad”.
 
“Estamos seguros de que toda controversia (propiedad de un gran lote de la Av. Colectora) se va a esclarecer y cuando se discuta sobre el fondo, tendremos listos argumentos válidos y técnicos”
Juan Huancas
Procurador MPCh
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario