Un grupo de moradores del sector rural Río II del distrito de Picsi exige al Gobierno Regional de Lambayeque culmine con la obra de electrificación, que se inició desde hace dos años y hasta ahora no se ha terminado, perjudicando a alrededor de 70 familias.
La pobladora del sector Río II, María Elena Sandoval, señaló que cuentan con energía eléctrica de manera provisional, por lo que el índice de consumo de luz se da a través de un medidor grupal, Esta situación dificulta los pagos de los vecinos debido a que hay algunas familias que no cancelan a tiempo las facturas y les cortan el servicio de forma general.
“Tenemos un medidor grupal que mide el consumo de todas las casas, pero el recibo llega de forma individual, hay algunos que estamos al día en las facturas y otros que se atrasan; sin embargo, nos vemos afectados todos porque si cortan la luz, nos cortan a todas las casas”, añadió.
Frente a esta situación, precisó que hace dos años el Gobierno Regional ejecutó una obra de electrificación que debió culminar el 6 de julio, pero no ha logrado concluir y no tienen explicación ni respuesta por parte de la entidad.
“Los trabajos de electrificación se iniciaron hace dos años y hasta el momento no se han culminado, queremos medidores independientes para que cada uno se haga responsable de sus pagos”, agregó.
Asimismo, señaló que no han tenido luz durante cinco días porque les cortaron por falta de pago, es por ello que exigen la aceleración y la pronta culminación del proyecto.