Rafael Margari Reyes renunció como administrador de la Junta de Propietarios del mercado Modelo; entre sus motivos refiere que el accionista mayoritario (municipalidad) y los dueños de las tiendas compiten entre ellos por patentar el poder, pero ninguno se preocupa por mejorar las condiciones del centro de abastos.
Margari Reyes aclaró que sigue siendo administrador del lote 42 (interior del Modelo). “Estoy renunciando a la administración de la Junta de Propietarios del mercado, porque creo que no se rema en la misma dirección, que se queden los que creen ser dueños de la verdad”, enfatizó.
“Para mi concepción acá hay una cuestión de quién tiene más poder o los de las tiendas o el municipio, mientras eso el mercado se sigue asfixiando en sus problemas y no hay cuando se solucionen los problemas de fondo”, criticó.
Comentó que esto es notorio y piensa que no da más, ya que es poco el interés que tienen en el mercado Modelo.
Sobre el cobro de merced conductiva por parte de la Junta de Propietarios, dijo que la municipalidad a través de la alcaldesa ya le cedió todas las áreas comunes de acuerdo al mandato del Poder Judicial, a la Junta y significa que tiene que tener sus mecanismos para poder cobrar las áreas comunes, “eso es normal y legal en cualquier parte”, aseveró.
DESACUERDO
Manifestó que no está de acuerdo con otras cosas, por ejemplo, que se trate de notificar a la gente so pretexto de que paguen, pero con otra intención, que quizás mañana o más tarde les puedan quitar los puestos y en eso no entra.
“Tengo mis ideas y no concuerdan con la junta directiva de la Junta de Propietarios, lo mejor para mí es dar un paso al costado y que vean ellos como siguen caminando, voy a quedarme como administrador del Lote 4 del mercado Modelo en sí”, enfatizó.
“Así no me acepten yo no voy a seguir, a pesar que estoy inscrito en Registros Públicos, yo fui elegido unánimemente por el accionariado del municipio y de las tiendas, pero al no coincidir en temas de fondo ya no puedo seguir”, subrayó. El Lote 4 es la zona exclusiva del municipio, la Junta de Propietarios tiene las plataformas y circunvalaciones. Indicó que el Modelo tiene tres observaciones: riesgo eléctrico, infraestructura que se cae a pedazos y la invasión abusiva del comercio ambulatorio en pasadizos.