El proyecto de reconstrucción de la histórica Corte Superior de Justicia de Lambayeque estaría con luz verde, pues ya se realizó la entrega del terreno, dando inicio a las actividades establecidas en esta primera fase de restauración. Como se recuerda, esta sede judicial sufrió daños a causa del incendio ocurrido el año pasado, sin embargo, será recuperada y restablecida.
Esto se habría logrado luego de aprobarse el proyecto que contempla la renovación de áreas dañadas, instalaciones de nuevas infraestructuras y la implementación de medidas de seguridad avanzadas.
Se conoció que el último 10 de julio se hizo la entrega correspondiente del terreno para realizar la remoción de escombros, teniendo como plazo 31 días y con un monto de inversión aproximado de medio millón de soles, que será cubierto por la aseguradora Mapfre.
Posterior a ello, la aseguradora convocó a una empresa para llevar a cabo las obras, presentándose el plan de intervención, aspectos técnicos y logísticos como la obtención de permisos y la planificación de los trabajos, que se realizarán en horario nocturno para reducir el impacto en la zona.
A su turno, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque mencionó que se ha presentado el diseño para la reconstrucción, el cual tendrá la misma dimensión y forma, de acuerdo a lo solicitado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).