El Ministerio del Ambiente entregó ayer dos nuevas maquinarias a la municipalidad de Chiclayo, que servirá, según indicó la alcaldesa Janet Cubas, para la gestión de residuos sólidos, y anunció la convocatoria del concurso público para el relleno sanitario de Chiclayo, cuyo ganador se dará a conocer en el mes de septiembre.
Se trata de la segunda entrega de maquinaria pesada para el Proyecto integral de mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en la localidad de Chiclayo, que además beneficiará a los distritos de Eten Puerto, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Pimentel y Reque.
Cubas destacó el convenio suscrito con el Minam, por el que Chiclayo ha venido recibiendo vehículos que han permitido hacer frente a la crisis ambiental en la ciudad y la provincia en general.
La autoridad edil sostuvo que en un año y medio pudieron reducir los puntos críticos de basura y efectuar el tratamiento adecuado en las celdas transitorias; en tanto, hoy trabajan el proyecto para contar con un relleno sanitario.
La maquinaria consiste en dos volquetes, de 15 m3 cada uno, y un tractor oruga; el pool de maquinaria está valorizado en tres millones 179 mil soles.