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Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2024

Alimentos eran mal almacenados

Las deficiencias fueron halladas en colegios.
Mediante el informe de control N°030-2024-OCI/0427-SCC, la Contraloría detectó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) no ejecutaron una efectiva etapa de recepción de alimentos ni almacenamiento, porque se evidenció la existencia de faltantes de productos, cuyos empaques presentan roturas; así como la falta de control de ingresos y salidas de alimentos y el no uso de Kardex (sistema de registro para llevar un control detallado de los movimientos de inventario de una empresa).
 
También se identificó la falta de verificación de productos en sobre stock, generando afectación de la provisión total de alimentos para la preparación de los desayunos en los colegios.
 
De igual forma, se verificó las inadecuadas condiciones de higiene y desinfección de ambientes y/o espacios destinados al almacenamiento de los alimentos de la cuarta entrega, e inadecuada evaluación de los mecanismos de protección en los ambientes de almacenamiento de los alimentos, por parte de los Monitores de Gestión Local, pudiendo afectar la provisión de alimentos inocuos y de calidad a los usuarios, y que los CAE no implementen mecanismos correctivos durante la ejecución del servicio alimentario.

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