Local
Publicado el Sábado, 08 de Octubre del 2022

Regidores pedirán informe sobre obra

Los regidores pedirán al alcalde un informe de la situación de Av. Pedro Cieza.
Los regidores de la comuna chiclayana agotarán la vía administrativa y le pedirán al alcalde un informe de la Av. Pedro Cieza, de no tener respuesta, denunciarán ante la Fiscalía de Prevención del Delito y esperan que la Contraloría también intervenga en este caso.
 
El regidor Jony Piana comentó que los trabajos debieron culminar en mayo de este año. “Primero hay que agotar la vía administrativa, solicitar la información que corresponde, pedir un documento oficial, por lo general el alcalde nunca responde, porque no quiere dejar una huella escrita de su respuesta”, aseveró.
 
Refirió que van a iniciar con eso e insistir en sesión de Concejo, o pedir a través del documento formal del gobernador regional, una intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para que tome las medidas apropiadas; “en todo caso también la propia Contraloría debería intervenir y establecer responsabilidades”, indicó.
 
Añadió que esto desnuda la incapacidad que tiene Marcos Gasco y sus funcionarios de hacer las cosas bien y es una reafirmación de su incompetencia; con esta obra paralizada ya hay un perjucio económico, porque hay que pagar el justiprecio, así como gastos generales a la empresa que tiene a cargo los trabajos, porque la paralización no es imputable al contratista.
 
“Acá hay responsables y el gobernador ha señalado claramente al anterior gobernador y al alcalde”, expresó el concejal Piana Ramírez.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario