Corresponsales escolares: Pedro López Cueva y Guadalupe Huamán Hernández.– En pleno siglo XXI los seres humanos estamos preocupados por el cuidado del medio ambiente, pues lo que hace décadas se pronosticaba, hoy en la mayoría de países ya se está viviendo cambios bruscos en nuestro ecosistema.
La coordinadora del área de Ciencia y Tecnología, profesora Alicia Fernández Vera en declaraciones a nuestro equipo, afirmó que desde los últimos años la comunidad ugacina está trabajando en la planificación para el mejor uso de sus recursos, con la finalidad de hacer sostenible la vida de sus futuras generaciones. En este sentido gracias al convenio con los aliados estratégicos se ha creado la “Finca Ugacina”, proyecto ecológico que ha integrado a todas las áreas y en el que los estudiantes son los protagonistas del cuidado y preservación del medio ambiente.
“Este es un ejemplo de proyecto sostenible, ya que actualmente tenemos un galpón de cuyes, una piscigranja, un vivero escolar con plantas frutales, forestales y ornamentales en la que los docentes en interacción dinámica con los estudiantes se logran aprendizajes significativos.
Se anhela que nuestras autoridades nos apoyen con la parte logística y de esa manera nuestro proyecto dé frutos positivos en bien de la familia ugacina, cruceña y cajamarquina”, afirmó Rosa Estela Jara, directora del plantel santacruceño.