A pesar de que se reunieron con la alcaldesa de Chiclayo para que les explique los detalles del avance de la demarcación, el ámbito de 19 distritos de la zona oeste aún no se decide; por ello, los vecinos solicitan que se lleve a consulta popular para que ellos mismos opten si quieren pertenecer a Pimentel o Chiclayo.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, se reunió con representantes del sector Cerropón y pueblos jóvenes colindantes con Pimentel para abordar la demarcación territorial. Se informó a los pobladores que se ha emitido una carta al Gobierno Regional de Lambayeque para definir oficialmente los límites entre ambos distritos, y se reiteró el compromiso municipal de trabajar en favor de la comunidad y asegurar una solución justa y consensuada.
Sin embargo, el presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites Acuña, sostuvo que Cerropón, Buenos Aires, Las Colinas de Las Brisas, La Molina, Miguel Grau, entre otros, que son 19 del sector oeste de Chiclayo, tenían la expectativa desde hace buen tiempo, desde la gestión de Cornejo Chinguel, pasando por Marcos Gasco, que solo quedó en buenas intenciones, y hoy bajo la administración de la alcaldesa Janet Cubas se presentó una decisión adoptada parcialmente.
DECISIÓN
Benites indicó que los equipos técnicos de ambas municipalidades han tomado una decisión parcial, una primera parte entre el puente El Trébol y el óvalo de la carretera a San José; hasta allí se han puesto de acuerdo, el Parque Industrial corresponde a Pimentel y desde Cruz de la Esperanza pertenece a Chiclayo.
No obstante, no se trabajó todo el esquema, dejando en suspenso los 19 pueblos jóvenes. Según ellos, después del diálogo lograron que la alcaldesa respalde su posición de la consulta popular, que deberá convocar el Gore.