Local
Publicado el Sábado, 14 de Agosto del 2021

Jóvenes siguen en espera de mayores oportunidades

Jóvenes esperan mayores oportunidades para que puedan aportar.
Mayores oportunidades y atención a sus iniciativas y proyectos por parte del Estado demandan los jóvenes, quienes el último jueves 12 recordaron el Día Internacional de Juventud.
 
“Consideramos que es un día importante para reconocer la etapa de la juventud y ello conlleva a la responsabilidad que tienen los jóvenes en cuanto a la participación ciudadana dentro del país”, indica Paul Rivera Jaramillo, exparlamentario joven y coordinador de Red Internacional de Estudiantes por la Paz (Red Espaz Perú).
 
Dice que a nivel del Perú los jóvenes vienen logrando un gran impacto en su intervención a través de los programas sociales y de voluntariado juvenil.
 
Sin embargo, considera que sería sumamente importante que las autoridades escuchen la voz de los jóvenes, principalmente con sus iniciativas y sus proyectos que tienen para contribuir al desarrollo de la misma sociedad.

PROMESAS
Recuerda que el año 2019 el expresidente de la República Martín Vizcarra a través del Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de la Juventud establecieron una nueva política nacional de la juventud, cuyo objetivo era contribuir al desarrollo integral de los jóvenes al 2030.
 
“Pero qué significa contribuir realmente al desarrollo de los jóvenes, pues implica otorgarles educación de calidad, ofrecerles los servicios básicos, como una buena alimentación para aquellos jóvenes que están estudiando el nivel secundario o universitario en universidades públicas”, señala, pero nada de eso se cumplió.
 
El estudiante universitario Arturo Toro, refiere que el Día Internacional de la Juventud no solo debe ser una fecha para celebrar sino para tomar acciones que ayuden a mejorar a los jóvenes del país.
 
“Siempre nos ofrecen apoyo, pero eso queda en palabras. Si no nos esforzamos por nuestra propia cuenta, no logramos nuestras metas. El Estado debería apoyarnos, pero no lo hace”.
 
Ingrid Vega Ortiz, refiere que es necesario que las autoridades también se interesen por generar mayores oportunidades laborales para los jóvenes, más aún en esta situación de pandemia.
 
“Esta época ha sido difícil para la mayoría de jóvenes, muchos perdieron sus trabajos y otros que salieron de la universidad no han podido insertarse en un trabajo”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario