Local
Publicado el Lunes, 26 de Febrero del 2024

Miles de escolares no recibirán clases en colegios

Instituciones educativas no pueden albergar a estudiantes en el inicio del año escolar porque siguen reconstruyéndose.
Estudiantes acudirán a módulos temporales, pues falta culminar y hacer mejoras en sus ambientes.
Miles de escolares de provincia de Chiclayo y Lambayeque están próximos a iniciar sus clases, sin embargo, las realizarán nuevamente en condiciones inadecuadas, en aulas prefabricadas y locales alquilados.
LAMBAYEQUE
En la provincia de Lambayeque, en los distritos de Olmos y Motupe, más de 1000 alumnos recibirán sus sesiones de aprendizaje en espacios que no son los idóneos. En la institución educativa Carlos Castillo Niño del caserío Cerro La Vieja, en Motupe, más de 400 estudiantes iniciarán clases en módulos prefabricados y espacios alquilados, pues su infraestructura sufrió afectaciones por lluvias en los últimos años. Alrededor de 850 escolares de los niveles inicial y primaria de la institución educativa N° 10172 María Isabel Núñez de Silva, de la localidad olmana, no tienen inmobiliario adecuado para sus clases. El consejero regional de Lambayeque, Julio Sevilla Exebio, cursó el 1 de febrero de este año un oficio a los funcionarios del Gobierno Regional y Gerencia de Educación para que se destinen aulas prefabricadas y carpetas a dicho colegio olmano a fin de que puedan recibir sus clases, pues corrían el riesgo de estudiar en la plataforma deportiva techada.
Añadió que no obtiene una respuesta a pocos días de iniciarse el año escolar.
CHICLAYO
Más de 600 escolares del colegio estatal Juan Mejía Baca de Chiclayo iniciarán el año escolar en ambientes del exlocal de Promae, que pertenece al colegio San José. La directora de dicho plantel educativo, Loida Delgado Vargas, dijo que la obra a cargo de la municipalidad de Chiclayo se reanudó en octubre del año pasado, pero todavía no se culmina.Alrededor de 800 estudiantes de primaria y secundaria del colegio César Vallejo de Chiclayo estudiarán en módulos prefabricados ante el retraso en la culminación del proyecto de rehabilitación de la infraestructura educativa.
El director de la mencionada institución educativa, Jorge Sánchez Pinillos, explicó que los estudiantes deberán comenzar a recibir sus clases en los ambientes temporales. Además, alrededor de 1500 estudiantes del Mater Admirabilis de José Leonardo Ortiz recibirán clases también en módulos temporales, pues la obra se reanudó este mes por la comuna.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario