La población de Pátapo se organizó ante la delincuencia y ha instalado alarmas ante cualquier situación extraña.
La jefa de la División de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, Nélida Mendoza Vera, explicó que se trata de cuatro alarmas instaladas en Pátapo y Pósope, las cuales están intercomunicadas con los celulares del personal de Serenazgo.
“El vecino con tan solo presionar su llavero o el aparato que se le asigna, inmediatamente nos está avisando que en su zona algo raro está ocurriendo y nosotros intervenimos en coordinación con la Policía”, acotó.
La unidad de Serenazgo cuenta con una camioneta y 6 trabajadores (tres choferes y tres operadores), quienes circulan por las calles de la zona urbana y rural.
Con las estrategias que se está implementando se ha logrado aminorar los casos de robos y consumo de drogas, pero lo que aún persiste es la informalidad en mototaxis, las cuales en su mayoría son utilizadas para cometer casos delictivos. Al ser conducidas por menores de edad, son causantes de diversos accidentes.
La funcionaria mencionó que son personas de los distritos vecinos, quienes llegan a fomentar la inseguridad en el distrito. Por ejemplo, dijo que hace tiempo los comerciantes se vieron perjudicados por la invasión de billetes falsos, lo que ocasionó gran perjuicio económico.