Reportes de Indeci revelan que la zona rural de distritos sufrió daños materiales en viviendas y en vías.
De acuerdo con los reportes complementarios, el Indeci notificó que las localidades de Incahuasi, Cañaris, Olmos, Chochope y Salas registraron daños materiales en viviendas y en infraestructura vial.
AFECTACIONES
En el distrito de Olmos, se registraron lluvias intensas que produjeron la activación de quebradas, ocasionando daños materiales en viviendas, servicios básicos (red de agua potable), producción agrícola e infraestructura de transporte (puente).
Según la evaluación de daños de Indeci, Olmos tuvo 700 personas perjudicadas, 200 viviendas afectadas, un puente vehicular y otro puente peatonal destruidos.
Asimismo, un reservorio de agua potable resultó dañado, 400 metros de tubería de red principal de agua quedaron destruidas y 5 hectáreas de cultivo averiadas.
En el centro poblado Túpac Amaru, se registró desabastecimiento de agua.
En la localidad de Salas, las precipitaciones pluviales ocasionaron la activación de quebradas, que causaron daños materiales en la infraestructura de transporte en los centros poblados Laguna Huanama, San José de Huanama y Centro Huanama La Cría, los cuales están aislados.
En el distrito de Incahuasi, se suscitaron lluvias intensas que produjeron la activación de las quebradas Lipipiana, Avas, Rajra, Tungula, Tembladera y Sauce Tranca, que ocasionaron daños materiales a viviendas e infraestructura de transporte (vía).
Este hecho dejó a 10 personas perjudicadas, tres damnificados, así como dos viviendas afectadas, una vivienda inhabitable y 500 metros de camino rural afectados.
En el distrito de Cañaris, también se suscitaron lluvias intensas que produjeron la activación de quebradas, que ocasionaron daños materiales en viviendas e infraestructura de transporte (camino rural y puente peatonal).
Estas lluvias dejaron tres damnificados, una vivienda inhabitable, 2 kilómetros de camino rural afectados y dos puentes peatonales destruidos.
Mientras que en Chochope, las lluvias intensas causaron daños materiales a 33 viviendas en el caserío Espinal, dejando a 132 personas afectadas.