Recibe constantes llamadas de teléfono y mensajes que le piden desista de su trabajo y los deje en paz.
La gerenta regional de Salud, Jessica Antón de la Cruz, denunció ser víctima de constantes amenazas y hostigamiento a través de llamadas y mensajes, presuntamente en represalia por las fiscalizaciones que emprendió en los nosocomios de la región.“Recibo amenazas, pero ante el clamor del pueblo no puedo detenerme. Debo reestructurar el sistema de salud y hacer una mejora, aunque no lo logre al 100%”, manifestó la funcionaria.Antón de la Cruz reveló que los ataques se intensificaron luego de iniciar intervenciones en varios hospitales y centros de salud para verificar la situación del personal, equipos e infraestructura.“Desde que comencé a fiscalizar, me amenazan de todos lados, pero voy a continuar con mi trabajo”, enfatizó.
intimidaciones directas
Incluso, la gerenta regional indicó que los amedrentamientos llegaron a su teléfono personal con insultos para que deje el cargo.“Me quieren involucrar con personas que ni siquiera conozco. Todo es falso. Estoy aquí para trabajar a favor del pueblo, el gobernador me brindó su confianza”, aclaró.
Asimismo, consideró que el acoso en su contra se debe precisamente a las intervenciones y procesos de reorganización que puso en marcha.“Hay muchas problemáticas en el sector que no dependen de equipos o infraestrutura, sino del comportamiento de trabajadores, como el maltrato a pacientes. Eso hay que corregirlo”, enfatizó Antón.Finalmente, la funcionaria adelantó que evaluará iniciar acciones legales por las amenazas recibidas. Del mismo modo, exhortó al gobernador Jorge Pérez Flores a respaldarla en las investigaciones iniciadas.“Si no actuamos, los problemas persistirán y la población seguirá recibiendo un pésimo servicio”, sentenció.Cabe recordar que, el mes pasado, la gerenta comprobó la pésima atención de salud que reciben los pacientes en los diferentes establecimientos, luego de hacerse pasar por una usuaria.Tras esta situación, la funcionaria aseguró que levantó un informe para tomar las acciones respectivas contra los responsables.Asimismo, la titular de la Gerencia de Salud mencionó que identificó a los médicos que estuvieron de turno durante las inspecciones, los que serán sancionados administrativamente.