Local
Publicado el Jueves, 18 de Enero del 2024

Comerciantes vuelven a sus puestos de venta

Comerciantes vuelven a sus puestos de venta
Concluye el desmontado de aleros y solo queda colocar el techo. Trabajos se harán en horas de la noche. 
Desde las vísperas, los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo volvieron a instalarse en sus puestos de venta de las secciones carnes blancas y piñatería, ya que se concluyó con los trabajos de desmontaje de los viejos aleros; no hubo problemas porque, según explicaron, el peligro ya se superó y la colocación del techo metálico se hará en horas de la noche.
“En estos momentos ya están terminando el recorte de los fierros de las canastillas de los techos, anoche pusieron los soportes para la puerta del techo del lado derecho de la sección de carnes blancas y piñatería, se pusieron los anclajes”, explicó el administrador Rafael Margari Reyes.
Anoche estaba programada la colocación de los parantes para comenzar el techado; según el administrador, si no hay ningún inconveniente y los comerciantes colaboran con salir temprano, debe concluir el miércoles de la semana entrante, aunque luego precisó que esperan terminar el lunes.
“Habíamos querido terminar el sábado, pero el retiro de los aleros fue bien complicado, prácticamente hoy se terminaron los trabajos en la zona afectada, solo estamos con el recorte de los fierros de las canastillas”, afirmó.
PASADIZO
Los parantes galvanizados sostendrán el nuevo techo, se pretendía concluir este sábado, pero la demora en la demolición retrasó los trabajos.
Luego pasarán al techo del pasadizo central, donde no hay puestos de venta, pero ha quedado al descubierto con el retiro de los paraboloides. Ayer al mediodía terminaron el recorte de fierros.
Para el centro no se cerrará porque se espera trabajar de noche.
Como se sabe, la resolución que dispone el cierre por cinco días vence hoy, y según explicó Margari Reyes, no será necesario ampliarla porque el peligro que representaba el desmontaje ya desapareció.
En ese sentido, solicitó la colaboración de los vendedores para que permitan empezar los trabajos lo más temprano posible en horas de la tarde y poder concluir el techado antes del miércoles, probablemente el lunes de la próxima semana, aunque lo ideal hubiera sido en dos días, es decir, el sábado; igual se ha corrido para no afectar más tiempo a los comerciantes de los puestos que tuvieron que cerrar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario