Cuando se realizaba la entrega de maquinaria pesada a los alcaldes, ex-CAS covid se inyectaron jeringas en sus manos.
Mientras en el interior de la Gerencia Regional de Transportes se realizaba la ceremonia de entrega de la maquinaria a los municipios provinciales y distritales de la región, afuera, los ex-CAS covid protestaban y se inyectaban jeringas en las manos para llamar la atención, exigiendo al gobernador que cumpla con sus pagos atrasados.
Los servidores, hoy CAS indeterminado, se desplazaron desde la sede del Gobierno Regional, a donde habían acudido en primer lugar, pero no hallaron a la autoridad; señalaron que son más de 1156 trabajadores a quienes deben cerca de cuatro millones desde el 2021 por vacaciones truncas y no gozadas.Además, indicaron que en la misma situación están los CAS del Regional, Las Mercedes y Belén. “Pérez, escucha, queremos nuestros pagos”, gritaban debido a que, el 20 de diciembre, el gobernador les ofreció pagarles y ahora esperan que cumpla con su palabra y no les dé la espalda.Mientras tanto, en el interior de Transportes, los alcaldes recibieron la maquinaria, valorizada en más de 73 millones de soles, consistente en 40 volquetes, 32 camiones compactadores, 20 cargadores frontales, 21 motocargueras, 10 motoniveladoras, 10 cisternas, 10 rodillos, 7 retroexcavadoras frontales, 5 minicargadores frontales y 3 camiones baranda, que hacen un total de 158 unidades.
MEJORAS
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, manifestó que es un día histórico porque por primera vez se registra una adquisición de esta naturaleza que va a potenciar el trabajo de todos los gobiernos provinciales y distritales.
“Los resultados tienen que empezar a verse, haremos un mayor esfuerzo desde la provincia de Chiclayo para que este año podamos brindar un mejor servicio a los vecinos y pueda ser tangible a los ojos de ellos”, prometió la alcaldesa.
A la vez, dijo que ahora no hablan de traer maquinaria que a menos de un año ya no sirve, como la que encontraron en la municipalidad.
A su turno, el gobernador regional Jorge Pérez Flores elogió a los alcaldes como “líderes reales, de tierra, los que se ensucian los zapatos”.