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Publicado el Martes, 09 de Enero del 2024

Proceso al personal que atiende mal

Personal que no brinda buena atención será sancionado.
La gerente regional de Salud, Jessica Antón de la Cruz, anunció la aplicación de medidas drásticas contra el personal de salud que se niega a vacunar; asimismo, anunció que implementarán un aplicativo QR para recibir las quejas de los usuarios por una mala atención.
“Manifestar a la población que si llegaran a los establecimientos y no los quieren vacunar tienen el libro de reclamaciones, porque se va a tomar medidas drásticas para sancionar a aquel personal y recurso humano que no quiera vacunar”, enfatizó y agregó que quien no quiere vacunar se va simplemente.
 
Informó que desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) implementarán un aplicativo QR, se comprarán pistolas de lectura, para que el usuario a través de este sistema ponga su queja o reclamo. “Comprendan que estamos trabajando para que la salud sea de calidad y que el recurso humano que se encuentra en los centros y puestos den una atención de calidad, sobre todo humana, que no le nieguen a la población el acceso a la salud”, recalcó.
 
SANCIONES
La gerente reiteró que si no quieren trabajar salen, pues nadie es indispensable. Recordó que desde que asumió la gestión ha visitado los establecimientos de salud, el hospital Regional, Belén, Las Mercedes, para ver si el personal de salud se encuentra en sus puestos. También precisó que los pacientes no pueden estar en la calle esperando en horas de la madrugada, ya que les puede pasar cualquier cosa en esta inseguridad ciudadana; por ende, tienen que ingresar a esperar su turno.
 
Explicó que la instalación del sistema QR sirve para que los pacientes denuncien de manera anónima; este sistema se ubicará en las paredes.
 
SALUD ACCESIBLE
La gerente de Salud dijo que ha dado su celular a los pacientes, para que, ante cualquier maltrato la llamen; “dentro de mis funciones está ayudar de manera inmediata, que la salud sea accesible para todos, sobre todo para la población más pobre que son los que se atienden en estos establecimientos”, aseveró.
 
Asimismo, invocó a la población que aproveche estas vacunas que tienen un vencimiento y acudan a vacunarse, daría mucha pena que se pierdan estos biológicos porque la gente no acude a ponerse la bivalente.
 
“A la población le digo que, si hay algún maltrato, por favor si aún no está instalado el QR, hay un libro de reclamaciones, por favor pongan evidencia porque se va a tomar cartas en el asunto ”
Jessica Antón de la Cruz
Gerente de Salud

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