Pobladores construyeron una estructura rústica para cruzar, pero ahora necesitan ayuda ante las crecientes aguas.
La población del distrito de Pítipo hizo un llamado a las autoridades locales, provinciales y regionales, para trabajar de manera preventiva ante la posibilidad de lluvias intensas en la zona y el aumento del caudal del río La Leche, que debilita diariamente el puente rústico La Unión.
Como se recuerda, esta estructura fue construida hace unos meses por los mismos pobladores al verse en peligro e incomunicados durante la temporada de lluvias del ciclón Yaku.
Este puente es de gran ayuda no solo para los pobladores, sino también para todo tipo de transeúntes que deben cruzar por las aguas para llegar a los caseríos como Tres Puentes B, San Lucas, Manchuria, Pativilca y Magdalena.
Ante ello, los moradores, provistos de troncos y palos, optaron por construir este puente artesanal, que ahora se ve amenazado por las caudalosas aguas. Cabe mencionar, que padres de familia también se unieron a la construcción de este puente rústico ante la necesidad de que sus hijos puedan cruzar el río e ir a sus colegios en Batán Grande; ello, debido a la difícil situación económica que traviesan, ya que no pueden costear pasajes diarios. En imágenes, quedó registrado cómo varios niños con uniformes escolares, junto a sus padres, cruzaban el río, mientras que otros utilizaban llantas de camiones para poder pasar.
Necesidad de puente
En este contexto, los pobladores piden a las autoridades que tomen en cuenta la situación y los ayuden, ya que el agua podría colapsar esta importante estructura para la comunidad. Asimismo, solicitan la construcción de un nuevo puente con materiales resistentes.
Finalmente, una pobladora señaló “tras tanta indiferencia de gobiernos anteriores, esperamos que las actuales autoridades demuestren con hechos y no solo con palabras que los caseríos alejados del centro también son importantes”.