Local
Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2020

Consejo intervendrá en caso Sisol Salud

Sisol Salud cerca de cumplir una semana desde su cierre.

 Luego del cierre temporal del hospital Sisol Salud Chiclayo por incumplir con la normatividad de categorización como establecimiento, el Consejo Regional de Lambayeque anunció que intervendrá en este caso promoviendo una mesa de diálogo que conlleve a la reubicación de esta entidad y su reinicio de labores; debido a la demanda que existe por la utilización de sus servicios médicos.

Fue la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Mónica Toscanelli Rodríguez, quien señaló que el “cierre de Sisol solo conlleva a agravar la situación de casi colapso de los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud en la región”.

La consejera sostuvo que esperan que el gerente del sector, Jorge Ordemar Vásquez, pueda participar, así como representantes de la municipalidad de Chiclayo.

“Para nadie es un secreto la situación de los hospitales en la región. Sisol era una salida a la atención oportuna de los usuarios, por ello estamos interviniendo para su reubicación y el reinicio de sus labores. Esto se trata de las personas que necesitan de sus servicios, no de otros intereses. Instalaremos una mesa de diálogo donde invitaremos al gerente de Salud y a otras autoridades que quieran sumarse”, manifestó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario