Local
Publicado el Lunes, 18 de Marzo del 2019

Gerente de Salud alista pedido de emergencia

Gerente de Salud se mostró preocupada por la mutación de su sector.
Para conocer qué tan pronto podría el pueblo de Túcume contar con un nuevo centro médico, La Industria entrevistó a la gerente regional de Salud, Esther Collantes Santisteban, quien confesó que su sector, por el momento, no tiene recursos para darle solución al problema.
 
“Existe una gran preocupación por esta problemática, la verdad, no sabemos qué hacer, porque la anterior gestión solo nos heredó deudas y nada de presupuesto”, indicó Collantes.
 
En ese sentido, la funcionaria afirmó que atenderán la exhortación del contralor general de la república, Nelson Shack, quien sugirió que el sector Salud en la región Lambayeque pida ser declarado en emergencia y así llevar a cabo contrataciones y adquisiciones de manera directa.
 
“Iré a tratar directamente este asunto con la ministra de Salud, ante quien deberé llevar los informes necesarios que sustenten el pedido de emergencia que planificamos solicitar”, precisó.
 
Collantes añadió que, de darse la declaratoria de emergencia para el sector Salud, existiría la posibilidad de que se les trasfiera más presupuesto.
 
“No solo pediremos la declaratoria de emergencia, también mayor presupuesto. Necesitamos arreglar más de 30 ambulancias, pero no lo podemos hacer porque las normas nos obligan a engorrosos procesos, por eso esperamos la autorización para realizar las mejoras, lo cual incluyen los centros de salud”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario