Local
Publicado el Miercoles, 27 de Septiembre del 2023

Fricción de alcaldesa y comerciantes sigue.

Comerciantes del mercado Modelo no se les permitió el ingreso a la sesión de Concejo.
Al no permitirles el acceso a la última sesión de Concejo se calentaron los ánimos en la dirigencia del mercado Modelo .
 
Lejos de aclarar las dudas de los comerciantes, durante la última sesión de Concejo donde se trató el informe de la expropiación de las 37 tiendas del mercado Modelo, se negó el acceso de los trabajadores del centro de abastos, aduciendo que no había espacio y se les proporcionó sillas en el pasadizo, pero ellos optaron por retirarse. En la víspera, los dirigentes se reunieron para visualizar los videos de la sesión junto a sus asesores legales, a fin de adoptar una posición al respecto que darán a conocer en el breve plazo.
La presidenta de la Asociación de Damas del Mercado Modelo, Corina Asalde López, reclamó que estaban en la puerta y el vigilante les dijo que no iban a tener participación. Están a la espera de alguna comunicación para ver cómo es la ejecución de la ley. “Nos vamos a reunir para analizar los audios, qué es lo que acordó la alcaldesa y sus regidores. Todavía no tenemos conocimiento de lo acordado y no podemos adelantar nada”, comentó la dirigente. Anotó que ellos (comerciantes) han sido los promotores de esta ley y la señora alcaldesa no los ha tomado en cuenta, a pesar que la decisión para que se ejecute la ley es de los comerciantes. “Por supuesto que es una falta de respeto, porque ella no nos ha tomado en cuenta, sobre todo que hay un documento que le hemos enviado”, enfatizó.
 
RESPETUOSOS
Por su parte, la alcaldesa Janet Cubas sostuvo que son respetuosos de las formas: “siempre atendemos a los dirigentes y a quien ocupa la presidencia de la Junta (…) Me he reunido con la asociación de damas y le informé los puntos de agenda sobre la ley, quiero decir con esto que en todo momento son comunicados de primera mano de los pasos que estamos haciendo”, refutó.
Recalcó que les dijeron lo que van a hacer, “porque aquí tenemos un solo lenguaje, no hay un lenguaje debajo de la mesa y con los propietarios también”. Añadió que les facilitaron sillas, no cierran la puerta a nadie y cada vez que les solicitan una reunión los atienden. “No estuvimos en el fórum porque les explicamos lo avanzado y dije que no asistiría”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario