Local
Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2023

Darán último adiós a tripulante de avioneta

Restos de joven son trasladados a Trujillo.
Los restos de Mayt Jiménez, una de las víctimas en la tragedia aérea de la avioneta Cessna 172, la cual cayó al mar de Trujillo, ya fueron trasladados a Trujillo.
 
Sin embargo, los familiares tuvieron que vivir una larga espera para que sea oficialmente identificado, luego que el cuerpo del joven piloto fuera encontrado en las aguas del mar de Pimentel en Chiclayo, el pasado viernes 11 de agosto.
 
Esta situación causó una profunda angustia entre sus familiares que llegaron hasta la morgue de Chiclayo, y quienes tuvieron que esperar más de 24 horas.
 
Ítalo Jiménez, hermano de la víctima, declaró: “Muchas gracias a todos, ya nos estamos llevando a mi hermano, era necesario que se agilicen los trámites, especialmente el de reconocimiento. La Policía ya había tomado las huellas dactilares para la identificación y estábamos seguros al 100% de que era mi hermano”.
 
La familia sostuvo que no solo una pulsera, sino también una cadena, permitieron la identificación preliminar. Sin embargo, surgieron complicaciones en el proceso.
 
Como se sabe, este artículo en la muñeca del cadáver se convirtió en el primer indicativo que apuntaba a que se trataba de Mayt.
 
Los deudos también señalaron que a Ítalo le negaron realizar la prueba de ADN, pues sólo se permitía a los padres de familia.
 
Por ello, la madre del joven piloto viajó a Chiclayo para llevar a cabo las diligencias necesarias.
 
Una vez superados estos obstáculos, la Fuerza Aérea del Perú dispuso un helicóptero para que el cuerpo retorne a Trujillo y llevar a cabo el velorio en Florencia, ciudad natal del piloto.
 
Los familiares Boris Corrales, otro tripulante desaparecido en este accidente, también llegaron a la morgue y pidieron que no cese su búsqueda del ser querido.
 
PIDEN BUSCAR A TRIPULANTE
Cabe destacar que el accidente ocurrió el mismo día de la celebración por los 202 años de Independencia del Perú.
 
Cuatro personas perdieron la vida trágicamente en este lamentable hecho:
 
Santiago Aldas García (instructor de vuelo), Mayt Jiménez (estudiante), Fabiana Hernández (estudiante) y Boris Corrales (mecánico).
 
Hernández fue la primera en ser encontrada por las autoridades, mientras que el piloto fue el próximo.
 
Y anteayer, Jiménez se sumó a la lista, por lo que Corrales sería el único que aún no pudo ser localizado.
 
Los padres y hermanos de Boris Corrales también acudieron a la playa de Pimentel, cuando aún no se oficializaba la identidad del cadáver encontrado y pidieron a la Capitanía que no dejen de buscarlo.
 
“Les pido que sigan buscando a mi hijo. Ya pasaron más de dos semanas”, indicó Basilio Corrales.
 
“Muchas gracias a todos, ya nos estamos llevando a mi hermano. La Fuerza Aérea nos está ayudando. Era necesario que se agilicen los trámites, especialmente el de reconocimiento”
Ítalo Jimenez
Hermano de Mayt
 
“Les pido que sigan buscando a mi hijo. No se hizo lo suficiente. Ya pasaron más de dos semanas y no lo encuentran. Pedimos a la capitanía que despliegue a su personal. No podemos vivir con esta angustia”
Basilio Corrales
Padre de Boris
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario