Local
Publicado el Miercoles, 10 de Julio del 2024

Deficiencias en las obras de saneamiento

Obras de saneamiento carecen de un plan de contingencia.
El presidente del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Balarezo, señaló que hay deficiencias en las obras de pavimenación de pistas y veredas, pero principalmente en las obras de saneamiento, debido a la falta de técnica para realizar los trabajos, como también no hay plan de contigencia para salvaguardar a la población.
 
El ingeniero indicó que cada que se ejecuta una obra de saneamiento se percibe un caos, sin tener un plan estratégico para reducir las consecuencias, afectando gravemente a la población.
 
“Un claro ejemplo es la obra de la avenida Chiclayo en José Leonardo Ortiz, pues se está trabajando de una manera ineficiente debido a que realizan los cambios de tuberías antiguas, que por si van a causar problemas porque son tuberías de 50 años y sin mantenimiento constante; pero al no tener un plan de respaldo, afecta gravemente, en este caso, deficiencia en motobombas”, añadió.
 
Precisó que el trabajo de alcantarillado es muy delicado, la topografía tiene que ser de alto nivel, no se puede falsear la información porque el resultado va a ser falso.
 
“Tendrán que llegar a un tema de hacer una verificación más técnica teniendo ya el expediente y ver las dificultades que se están haciendo, de tal manera que se puedan corregir a tiempo. Lamentablemente, esta situación se repite en todo lado”, señaló el ingeniero.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario