Iría con su mamá a comprar unos lápices de colores y luego retornaría a su hogar para sus clases virtuales. Ese era el itinerario de la mañana de Daniel Andrés (10), el pasado 7 de julio pero una bala perdida acabó con su vida.
Ayer se cumplió un mes de esa lamentable y violenta pérdida, y la familia de la pequeña víctima aún no encuentra consuelo debido a que las diligencias en el Ministerio Público no parecen tener resultados, e impide honrar su recuerdo como se merece.
PROTESTA
Precisamente por este motivo, familiares y vecinos de Daniel Andrés realizaron una protesta en el frontis de la sede del Ministerio Público (avenida Manuel María Izaga) para exigirle a sus representantes que hagan justicia.
La tía del menor, María Serquén Campos, cuestionó, por ejemplo, que la declaración del supuesto responsable de realizar el disparo que acabó con la vida de Daniel Andrés cuando se producía una persecución criminal, se haya programado 30 días después.
“Son diligencias que se realizan con total lentitud, hoy se cumple un mes del asesinato de mi sobrino y no pasa nada. Hoy (ayer) es la audiencia para la persona que ha disparado, es virtual, ¿por qué tanta consideración? No se ha hecho la reconstrucción de los hechos, el imputado no ha brindado su declaración y la fiscalía espera treinta días para programarlo, tiempo en el que puede cambiar su coartada. No es justo, hoy fue nuestro hijo, mañana puede ser el de ustedes. Nosotros, con todo el dolor en la mano venimos a pedir justicia”, acotó.
Mientras ello ocurría, los padres del menor se reunieron con los responsables de la investigación.
Al término de esta, la madre del menor, Samantha Sosa Vega, todavía atribulada por la irreparable pérdida de su único hijo, señalaba a los medios que esperaba la Fiscalía priorice su caso.
“Dicen que van a poner empeño en este caso, ¡Dios quiera! Dice la fiscal que hay términos y plazos que deben respetar, pero tomarán empeño en el caso de mi hijo, de Daniel Andrés”, acotó.
CUESTIONAN A POLICÍA
Sosa Vega también hizo un llamado a la labor de la Policía en la presente investigación.
“Esperemos que la Policía se mueva, ellos deben poner de su parte porque la Policía no avanza, se queda ahí, nosotros somos la familia y somos quienes hacemos la investigación por nuestra parte. Ahora la Fiscalía va a pedir a la Policía que haga su trabajo”, acotó.
Menos de una semana después de la pérdida del menor, una niña de 9 años también fue impactada mortalmente por una bala perdida.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Mórrope. Al parecer los responsables del disparo pretendían robar una vivienda. En este caso, no hay ningún responsable detenido.
“Son diligencias que se realizan con total lentitud, hoy se cumple un mes del asesinato de mi sobrino y no pasa nada. Nosotros, con todo el dolor en la mano venimos a pedir justicia”
María Serquén
Familiar del menor
“Esperemos que la Policía se mueva, ellos deben poner de su parte porque la policía no avanza, se queda ahí, nosotros somos la familia y somos quienes hacemos la investigación por nuestra parte”
Samantha Sosa
Madre del menor