Local
Publicado el Sábado, 31 de Agosto del 2019

Santa Rosa de Lima iluminó a PNP en su día

La Iglesia les invocó a trabajar con humildad y sencillez, imitando dotes de la santa limeña.
 Desde tempranas horas de ayer, Chiclayo se vistió de gala para rendir homenaje a la patrona de la Policía Nacional, Santa Rosa de Lima.
 
La sagrada imagen ingresó a la parroquia Santa María Catedral de Chiclayo en hombros de los efectivos policiales, para luego participar en una misa oficiada por el párroco Jorge Millán Contreras, después fue en procesión por el centro de la ciudad.
 
Durante la misa, la autoridad católica indicó que para estar con Dios hay que vivir en la humildad y sencillez.
 
“Lamentablemente este mundo nos muestra que la vida es más fabulosa, la gente se fija en lo grandioso que puede ser alguien y lo único que se ve de fabuloso es la farándula o el deporte. En esta fiesta hay que meditar, necesitamos ser sencillos y estar con Dios para ser concertantes”, expresó.
 
Santa Rosa de Lima fue venerada por grandes y pequeños, quienes la acompañaron en cada estación que realizó las unidades de la PNP y el grupo Scouts.
 
Desde cánticos, recitales y oraciones, Santa Rosa realizó ocho paradas alrededor del parque principal de Chiclayo y algunas céntricas calles. En este alegre momento demostraron su noción artística, los integrantes de la Escuela de la Policía, Unidad de Servicios Especiales, Divincri, Seguridad del Estado, Escuadrón Verde, Policía de Turismo y otras unidades.
 
En la festividad de Santa Rosa de Lima, Venerada Patrona del Perú de nuestra América y las Filipinas, se notó la ausencia de autoridades como el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, dos de los alcaldes provinciales y distritales.
 
Desde 1671, año en que fue canonizada por el papa Clemente X, en el Perú se rinde homenaje a Santa Rosa de Lima el 30 de agosto de cada año.
 
La Santa falleció hace cuatro siglos, cuando sólo tenía 31 años, pero no desapareció con la muerte, pues continúa siendo un ejemplo de amor a Dios, de amor al prójimo.
 
La policía destacó que la vida de meditación, penitencia, y sacrificios de Santa Rosa, representa a la institución policial, quien honró ayer con gozo y alegría este importante día.
 
Por ser también el día de la Policía Nacional, como todos los años, los boys scouts se encargaron de controlar el tránsito en diversas calles de Chiclayo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario