Transcurría la sesión de Consejo con la exposición del gerente regional, sobre la propuesta de enmienda a suscribirse con la UNOPS en el proyecto del hospital de Ferreñafe, cuando a las 11:10 a.m. se suspendió 10 minutos y de un momento a otro empezaron a escucharse los gritos desaforados del burgomaestre ferreñafano.
“Por qué me amenazas, te espero, vamos acá afuera pues entonces, estás obstruyendo el progreso de mi pueblo”, reprendió el alcalde al consejero, quien le decía: “te pido el debate en tu televisora”, a lo que el alcalde respondió: “bájame el dedo, ignorante hombre, qué voy a debatir con ignorantes, tú me estás amenazando, esto no te lo voy a aceptar, obstruccionista del progreso de Ferreñafe, por eso Ferreñafe te repudia”, recriminó.
Asesores de ambos lados tuvieron que intervenir para que esto no se saliera de control, ya que el alcalde prácticamente había perdido los papeles y gritaba en medio del auditorio. Pasado el incidente, la sesión retomó su curso.
INVITACIÓN
Al respecto, el consejero Juan Pablo Horna, indicó que se acercó a decirle al alcalde que lo invitara a su medio de comunicación porque se ha enterado que está difundiendo que está en contra del hospital de Ferreñafe.
Lamentó que se quitaran 40 millones a Ferreñafe, 28 millones del hospital, 11 del Perú Birf y una bocatoma de Pítipo, lo cual es imperdonable.
“Él no puede decir que estoy en contra, cuando ha visto que he presentado una moción donde digo que respaldamos que el gobernador haga las gestiones para que se cumplan las enmiendas y garantice que se va a ejecutar”, refirió.
Anotó que quiso (Polanski) hacer un acto de provocación y no cayó en su juego; “yo no lo he amenazado, eso sería una calumnia; su reacción me extrañó porque es una autoridad, no he caído en su juego solo porque dije que quería debatir”.
NO QUISO DAR DETALLES
El alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona Cruz, se negó varias veces a dar detalles de las razones que lo ofuscaron tanto. “Él se acercó a provocarme y a retarme, ya no quiero reproducir palabras, lo importante es que finalmente se aprobó y al final me acerqué al consejero que vino a retarme, provocarme e insultarme y le deseé la mejor de las suertes”, expresó el burgomaestre ya más calmado al término de la sesión de Consejo Regional.
Dijo que está satisfecho con la aprobación del acuerdo regional, aunque no entiende por qué en algún momento los consejeros trataron de dorar la píldora, pero dependía de la aprobación del Consejo para que se continúe con lo que el gobernador viene desarrollando.
“Yo no lo he amenazado, eso sería una calumnia; su reacción me extrañó porque es una autoridad, no he caído en su juego, solo porque dije que quería debatir con él en su televisora, eso lo considera provocar”
Juan Pablo Horna S.
Consejero regional
“Se especula que hay intereses de por medio, Chiclayo tiene hospitales, Lambayeque también y Ferreñafe tiene una posta gigante, tenemos que luchar por el hospital y para eso hemos venido a la sesión”
Polanski Carmona Cruz
Alcalde de Ferreñafe