Local
Publicado el Jueves, 20 de Julio del 2023

Caso despido de 278 CAS a sesión de Concejo

Municipalidad Provincial de Chiclayo debatirá varios temas.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo citó a los regidores de la comuna a dos sesiones de concejo, una ordinaria y otra extraordinaria, ambas a realizarse hoy 20 de julio de 2023.
 
En la Sesión Ordinaria, prevista para las 5:00 p.m., se presentará un informe a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos sobre el Oficio N° 000467-2023-CG/OC0425 emitido por la Contraloría General de la República, relativo a los Contratos CAS.
 
Ante ello, Fernando Fernández Gil, criticó la decisión de despido tomada por la comuna respecto a los trabajadores CAS, y manifestó que “no se consideró la opinión de los regidores y sindicatos”.
 
“Creo que la salida hubiera sido negociar. Se perderán 278 experiencias que los que ingresen no tendrán”, señaló Fernández.
 
Además, insistió en que “el ejecutivo no escucha”.
 
Finalmente, enfatizó que “los gobiernos deben prestar más atención a la población y generar negociaciones políticas que conlleven al bienestar”.
 
Otros temas a tratar serán la aprobación de la donación de tres motobombas por parte de la empresa UNIMAQ S.A. CAT RENTAL, que ayudará a mitigar el impacto de posibles lluvias.
 
También se discutirá la aprobación y suscripción del “Convenio de colaboración técnica en la modalidad de asesoría sin financiamiento para proyectos activos entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo”.
 
Cabe mencionar, que en la Sesión Extraordinaria, programada para las 4:30 p.m., se realizará la discusión y aprobación del convenio de ejecución de la actividad de intervención inmediata entre el programa de Empleo Temporal “Lurawi Perú”.
 
Esto para dos fichas técnicas: Limpieza y mantenimiento del espacio público de la avenida Augusto B. Leguía.
 
Según se informó, estas sesiones se realizarán en la Sala de Regidores del Palacio Municipal, y en ellas se tratarán asuntos de relevancia local.
 
CAPACITARÁN A GERENTES
Fernández, también aseguró que las motobombas donadas por UNIMAQ S.A. CAT RENTAL, “son esenciales ante una posible emergencia; sin embargo, aseguró que no estarán condicionadas a ninguna licitación con la empresa”.
 
A su vez, indicó que el “Convenio de colaboración técnica en la modalidad de asesoría sin financiamiento para proyectos activos entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN)” es esencial.
 
“Muchos gerentes y funcionarios carecen de la experiencia necesaria, por lo que esta asesoría técnica será de gran ayuda”.
 
“La salida hubiera sido negociar. Se perderán 278 experiencias que los que ingresen no tendrán. Los gobiernos deben prestar más atención a la población y generar negociaciones para el bienestar”
Fernando Fernández
Regidor MPCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario