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Publicado el Martes, 26 de Febrero del 2019

Envían carta notarial a contratista por deficiencias en Casa Doig

La restauración fue un trabajo coordinado entre la Beneficencia, Dirección Desconcertada de Cultura (DDC) y el municipio.
El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, informó ayer al Pleno del Concejo Municipal, que están enviando una carta notarial al contratista que ejecutó los trabajos de restauración de la Casa Doig, valorizados en más de medio millón de soles y que presenta serias deficiencias en su restauración.
 
Fueron los regidores quien solicitaron al alcalde saber qué acciones se habían tomado, tras quedar en evidencia que una lluvia penetró tres muros de este monumento histórico, también se dañó parte del techo, pisos y puertas.
 
El regidor Antonio Eneque Soraluz, miembro de Comisión de Educación, Cultura y deporte, pidió al alcalde Alexander Rodríguez, les proporcione copia del expediente técnico y el convenio entre la Beneficencia de Lambayeque y el municipio.
 
El burgomaestre, en sesión de concejo informó que ya se estaba enviando la carta notarial al contratista para que haga los arreglos correspondientes.
 
Delia Gamero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y deporte del Concejo Municipal de Lambayeque, mostró su malestar por las deficiencias que muestra esta obra a menos de dos meses de inaugurada.
 
Asimismo, el burgomaestre señaló que estarán a la espera del informe que emita el personal de la Contraloría, tras evaluar las deficiencias que presenta este monumento histórico.
 
Se debe recordar que para el proyecto que contemplaba mejorar y recuperar el servicio turístico de la Casa Doig, fue aprobado un presupuesto de 682 mil 123 soles.
 

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