En la comunidad educativa regional ahora suman nueve fallecidos por dengue, entre docentes y estudiantes; el último deceso corresponde a un profesor del ámbito de la Unidad de gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque.
Según la data hasta el viernes de la semana pasada se registraban cinco estudiantes fallecidos y cuatro docentes por esta enfermedad. Además, 478 docentes contagiados y 3 868 escolares.
No obstante, en la Ugel Chiclayo contaban con data actualizada hasta el lunes 15 y sumaban un total de 4 316 contagiados, de los cuales 435 son docentes y 3 881 alumnos.
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que el docente fallecido es de un colegio de Mochumí. Además, aseguró que no se suspenderán las clases presenciales.
FUMIGACIÓN
Indicó que estuvo en una reunión con el gobernador; les comunicó la realización de una fumigación masiva del 19 de junio hasta el 4 de julio, que, de darse, se suspenderá en los lugares donde se efectuará.
Se comunicará con anticipación y comprende no solo a los colegios, sino también viviendas. Se priorizará La Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz; “en esos casos sí tendríamos que suspender las labores escolares, porque no podríamos estar desafiando la situación, como ha pasado en algunos colegios, el aire transporta este insecticida y puede perjudicar la salud de los estudiantes”, comentó.
Indicó que solo suspendió sus clases presenciales el colegio 10002 ubicado al costado del cementerio El Carmen, debido a que registra gran cantidad de zancudos por las flores y recipientes con agua que llevan al camposanto. Han solicitado la fumigación y será priorizado este plantel en el plan masivo.